Portada del sitio > Internacional > Marruecos: La UE se congratula de la tasa de participación en las elecciones

Marruecos: La UE se congratula de la tasa de participación en las elecciones

Domingo 12 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Unión Europea (UE) afirmó, el sábado, que había seguido "con gran atención" la celebración de elecciones en Marruecos, destacando "el aumento de la participación" de los ciudadanos en estas elecciones.

"La UE ha seguido con gran atención la celebración de las elecciones nacionales, regionales y locales en Marruecos y hemos observado un aumento de la participación", subrayó el portavoz de la UE Peter Stano en una declaración a la MAP.

"La UE espera comprometerse con el nuevo gobierno, las autoridades y el parlamento marroquíes, con el fin de seguir fortaleciendo nuestra asociación euro-marroquí para la prosperidad compartida en todos los ámbitos de interés, en línea con la declaración conjunta de 2019", añadió el portavoz de la UE.

Afirmó que el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, "ya ha hablado con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para tratar asuntos de interés mutuo, incluidas las elecciones".

El miércoles, por primera vez en la vida democrática de sus instituciones, Marruecos celebró tres elecciones en un solo día (legislativas, comunales y regionales), con una tasa de participación del 50,35% a nivel nacional.