Portada del sitio > Internacional > Marruecos-UE: Ursula von der Leyen llega a Rabat

Marruecos-UE: Ursula von der Leyen llega a Rabat

Martes 8 de febrero de 2022, por Bladi.es

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, inicia hoy una visita a Rabat durante la cual se entrevistará con varios altos responsables marroquíes, según informó su gabinete.

"Es la primera visita a Marruecos de von der Leyen en su calidad de presidenta de la Comisión Europea", precisó a la MAP el portavoz del Ejecutivo europeo, Eric Mamer.

"Esta visita forma parte del contexto de la asociación bilateral entre Marruecos y la Unión Europea, que la presidenta desea, por supuesto, reforzar", agregó.

Cabe recordar que Marruecos y la UE habían lanzado el 27 de junio de 2019 en Bruselas la "Asociación euro-marroquí de prosperidad compartida".

Se trata de un nuevo marco estatutario que rige las relaciones bilaterales en torno a cuatro espacios estructurantes, a saber, un Espacio de Convergencia de Valores, un Espacio de Convergencia Económica y de Cohesión Social, un Espacio de Conocimientos Compartidos y un Espacio de Concertación Política y de Cooperación creciente en materia de Seguridad, y sobre dos ejes fundamentales de carácter horizontal que también serán objeto de acciones operativas específicas, a saber, una cooperación en materia de medio ambiente y lucha contra el cambio climático, y una cooperación en materia de movilidad y migración, que se reforzarán mutuamente.