Recherche

Marruecos: un activista de los derechos del niño viola a una menor

15 de julio de 2020 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La gendarmería real detuvo, al presidente de una asociación encargada de proteger y cuidar a los niños en situaciones difíciles en Qliâa (región de Agadir). Se le acusa de haber violado y embarazado a una niña de 14 años.



Todo comenzó con la ayuda, que la madre de la víctima, pidió al presidente de la asociación hace un año, informa Assabah. Respondió positivamente a la solicitud. Se comprometió a cuidar de la chica, y empadronarla.

Pero, este presidente no tenía buenas intenciones. Según los hechos, violó a la niña de 14 años más de una vez, y la obligó a no contarlo, amenazándola. Un embarazo pondrá fin al sufrimiento de la víctima. Embarazada, la madre interrogó a su hija, quien le contó las repetidas violaciones a las que fue sometida. Conmocionada, fue al hospital con su hija. El médico confirmó el embarazo.

La madre puso una denuncia en la gendarmería real de Qliâa. Los agentes de la gendarmería, en colaboración con la policía, detuvieron al presunto violador. En el caso de que se establezca su culpabilidad, enfrentará el rigor de la ley.

Por: Bladi.es

Bladi.es