Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un exdiputado condenado a 6 años de prisión

Marruecos: un exdiputado condenado a 6 años de prisión

Lunes 11 de enero de 2021, por Bladi.es

El presidente del municipio de Mrirt (provincia de Jenifra), Mohamed Adal, fue condenado, jueves, a 6 años de prisión por la cámara de lo criminal de primera instancia a cargo de crímenes financieros del Tribunal de apelación de Casablanca. Se le reprocha su “participación en el derroche y desvío de fondos públicos bajo mando de un agente público” y “creación y venta de zonas inmobiliarias sin autorización.

Además de estas acusaciones, el exrepresentante público del partido Unión constitucional, también está siendo investigado por “influencia” y “creación de certificados” administrativos falsos” para la Federación real marroquí de fútbol (FRMF). Según las instrucciones del tribunal de Casablanca, ha de reembolsar el dinero desviado que se establece a 4 MDH así como pagar una multa de 60 000 dírhams.

El año pasado, el exparlamentario declaró así como otros consejeros y empleados del municipio en el marco de una investigación relacionada a delitos de corrupción financiera y administrativa en el municipio de Mrirt durante su mandato por la brigada nacional de la policía judicial (BNPJ) de Casablanca.

En marzo pasado, el juez de instrucción de la cámara de crímenes financieros del tribunal de Casablanca decidió poner en detención el exparlamentario en la prisión de Oukacha.