Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un líder del PJD condenado por fraude en el microcrédito

Marruecos: un líder del PJD condenado por fraude en el microcrédito

Miércoles 10 de febrero de 2021, por Bladi.es

El tribunal de primera instancia de Souk, El Arbaa condenó a un líder del Partido de la justicia y Desarrollo (PJD) a cuatro meses de prisión con suspensión de pena y una multa de 1 000 dírhams por su implicación en un asunto de fraude en el microcrédito. Pero la cruzada judicial en su contra solo está a punto de empezar.

Además del secretario local del PJD, otras personas también fueron condenadas. Los principales acusados, un gerente de una agencia de microcréditos, un funcionario de una de las prefecturas de la ciudad y otro funcionario de la dirección de firmas de esta misma entidad administrativa se llevaron respectivamente condenas de cuatro años de prisión absolutoria, 6 meses y 4 meses de prisión con suspensión de pena y una multa de 1000 dírhams, informa Al Massae.

Sin embargo, los problemas judiciales del líder del PJD están lejos de terminar, ya que está implicado en otro asunto relacionado con bienes raíces soulaliyates. Está en el punto de mira de una investigación tras varias denuncias en su contra en el ministerio del Interior. Dichas denuncias apuntan una violación de la ley 62.17 relacionada con la tutela administrativa sobre las comunidades soulaliyates y la gestión de sus bienes.

Este responsable del partido de la Lampe, que dirigió una prefectura, está sospechado de fraudes masivos. Este asunto se ha vuelto preocupante para el comité de integridad y transparencia del PJD presidido por el ministro de Estado a cargo de los derechos humanos, Mustapha Ramid. Algunos miembros de la formación islámica en Souk El Arbaa han de hecho, puesto una denuncia ante este comité. Acusan al representante público “de actuación dudosa que podría dañar la imagen del partido.