Recherche

Marruecos: un millón de botellas de alcohol incautadas

8 de septiembre de 2020 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La policía marroquí está presionando a los vendedores de alcohol de contrabando. Se han realizado varias operaciones simultáneamente en varias ciudades.



Cerca de 1 000 000 de botellas de bebidas alcohólicas de contrabando, 203 016 etiquetas fiscales que los empleados pegaron en algunas mercancías incautadas, así como una cantidad de 923 millones de céntimos. Todo esto representa la incautación de la policía al final de estas operaciones simultáneas en 10 almacenes y licorerías de Had Soualem, Casablanca, Juribga, Oued Zem y Beni Mellal, dijo la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) en un comunicado.

Según las conclusiones iniciales de los agentes de la policía judicial, varias cantidades de las bebidas alcohólicas incautadas son caducas, mientras que el resto es de origen extranjero sin etiquetas fiscales que demuestren su situación regular frente a la aduana, añade la misma fuente.

Se inició una investigación preliminar en coordinación con la Administración de aduanas e impuestos indirectos y la Oficina nacional de salud y seguridad alimentaria (ONSSA), en cuanto a la legalidad de la posesión de estas bebidas alcohólicas y su inocuidad, continúa la DGSN. Las inspecciones continúan.

Por: Bladi.es

Bladi.es