Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un partido político opta por el aplazamiento de la vuelta al cole

Marruecos: un partido político opta por el aplazamiento de la vuelta al cole

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante el repunte de nuevos casos de contagio, la oficina política del Partido autenticidad y modernidad (PAM) exige el aplazamiento de la vuelta al cole por cuatro semanas.

En una declaración pronunciada en una reunión semanal mantenida por videoconferencia, lunes 24 de agosto bajo la presidencia de su secretario general Abdellatif Ouahbi, los miembros de la oficina del PAM se pronunciaron sobre la decisión del ministro de Educación nacional respecto del curso escolar y académico.

Para los miembros de este partido, esta decisión es una fuga de responsabilidad por parte del gobierno, que se caracteriza por “una confusión y falta de claridad”.

En cuanto a la educación a distancia, la oficina política recordó al gobierno la fractura social. El partido defiende, también, que este aplazamiento podría permitir a todas las partes implicadas en el proceso educativo tomar decisiones correctas y adecuadas. Respecto del curso académico, los miembros de la oficina política desean una participación de los presidentes de universidades para la toma de una decisión apropiada.

Durante la reunión mantenida con la Comisión de Educación, Cultura y Comunicación en la Cámara de los representantes, el ministro de Educación nacional recordó, miércoles 26 de agosto, las consecuencias del cambio de fecha para el inicio de las clases de los alumnos. Por consiguiente, Saaid Amzazi se opuso a todo aplazamiento de la vuelta al cole, ateniendo la evolución imprevisible de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus.