Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un partido político reacciona ante la restricción de (...)

Marruecos: un partido político reacciona ante la restricción de desplazamientos entre ciudades

Jueves 30 de julio de 2020, por Bladi.es

La restricción de desplazamientos entre ciertas ciudades sigue provocando reacciones. El Partido del progreso y del socialismo (PPS) dice estar sorprendido por la decisión y pide al gobierno que se asegure de que sus decisiones sean irreprochables.

El ministerio del Interior restringió los desplazamientos hacia y desde las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequinez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech. El PPS dice que entiende las razones por las que las autoridades pidieron a los ciudadanos que no abandonen el acatamiento de las medidas preventivas.

Pero restringir los desplazamientos entre ciertas ciudades, es una gran decisión, y el gobierno podría haber permitido a los ciudadanos hacer sus arreglos. Según el partido político, el gobierno podría haber "dado a los ciudadanos al menos 24 horas, sin repercusiones en la situación epidemiológica".

El PPS añade que el gobierno podría haber tomado en consideración la confusión que tal decisión podría generar. Una vez más, el Buró Político del Partido del progreso y del socialismo pide al gobierno que adopte "una política de comunicación eficaz". Asimismo, sugiere que se tengan en cuenta "todas las circunstancias y repercusiones de las decisiones decretadas para hacer frente a la pandemia".