Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un reconfinamiento sin precedente

Marruecos: un reconfinamiento sin precedente

Jueves 20 de agosto de 2020, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes renuevan su firmeza ante el aumento de los casos confirmados de la Covid-19, registrados en las últimas semanas en el Reino. Varios cafés que no respetan las medidas preventivas sanitarias, las playas e incluso los barrios donde se reúnen personas con un alto índice de contagio están sujetos a severas restricciones.

En Salé, a decenas de veraneantes, se les negó el acceso a la playa de la ciudad el domingo 16 de agosto. Se les impidió instalando unas barreras de seguridad a la entrada de la playa. Fueron igualmente rigurosas, las autoridades de la provincia de Sjirat-Témara, donde se registró un pequeño repunte de casos de la Covid-19 en los últimos días, debido a la relajación de la población en el cumplimiento de las medidas preventivas. A partir del miércoles 19 de agosto por las 10 de la mañana, no habrá más acceso a las playas.

También están cerrados, los pabellones deportivos y los hammam, mientras que los cafés y comercios fueron obligados a cerrar a las 21:00 horas a partir del martes.

También se decidió parar las actividades a las 18:00 horas cada día de los joutias y vendedores ambulantes.

Se establecerán controles para reducir los viajes en casos de extrema necesidad. Además, se distribuirán mascarillas protectoras en los distritos más afectados por el virus en la provincia de Sjirat-Témara.