Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un tribunal dicta la pena de muerte

Marruecos: un tribunal dicta la pena de muerte

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

Una pareja investiga por homicidio culposo y mutilación del cuerpo de un menor fue condenado martes a la pena de muerte por la cámara criminal de primer grado del Tribunal de apelación de Tánger.

Los cargos en contra de los dos criminales son el homicidio culposo con premeditación, empleo de actas de barbarie contra adolescentes y mutilación del cadáver, al amparo de los artículos 392 y 399 del Código penal marroquí. Además de la pena de muerte, los condenados han de pagar una multa de 500 000 dírhams a la familia de la víctima y un dírham simbólico al Observatorio nacional de los derechos del niño, que es la parte civil en este asunto, informa la MAP.

Fue en noviembre de 2019, que algunas partes del cuerpo sin vida de un niño de sexo masculino, fueron encontradas en un vertedero en Larache. Las investigaciones y búsquedas permitieron identificar a la víctima de 7 años. Los restos mortales fueron descubiertos en una nevera en la casa de su padre. Las operaciones de registro permitieron encontrar el resto del cadáver en una nevera en el domicilio familiar. La víctima fue estrangulada antes de ser mutilada.