Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una célula terrorista lista para ser desmantelada

Marruecos: una célula terrorista lista para ser desmantelada

Domingo 13 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Una vasta operación antiterrorista contra varias ciudades tuvo lugar el 10 de septiembre en Marruecos. Se dirigió a los miembros que tenían vínculos con el llamado grupo terrorista del Estado Islámico.

Varias ciudades fueron blanco de agentes de la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), que depende de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) como parte de estas operaciones de seguridad. Se trata de Tánger, Tiflet, Temara y Sjirat, donde las redadas de las fuerzas del orden condujeron a la detención de cinco extremistas de entre 29 y 43 años, según un comunicado de la BCIJ.

Los registros y operaciones de barrido realizados en los locales y apartamentos operados por los sospechosos como casas de seguridad y bases de apoyo logístico dieron lugar a la incautación de tres cinturones de explosivos que contenían tubos para cargar objetos explosivos, 15 botellas que contenían materiales químicos sospechosos, dos detonadores eléctricos, equipos electrónicos, polvos químicos y cables eléctricos, según la BCIJ.

También, incluye tres pasamontañas, dos pares de prismáticos, equipo de soldadura electrónica y eléctrica, una sofisticada cámara digital, dos botes de gas lacrimógeno, un gran lote de cuchillos de varios tamaños, pequeños botes de gas, dos ollas a presión cargadas con clavos y cables y otra que contiene un líquido químico sospechoso, además de bolsas de plástico que contienen nueces de hierro y sustancias sospechosas, cinco baterías y 25 linternas, según la misma fuente.

Los registros también condujeron a la incautación de un modelo de cartón con el signo de Daesh, 3 chalecos explosivos en preparación, varios tubos de plástico utilizados en la fabricación y preparación de cinturones explosivos, además de unos 3 kg de nitrato de amonio que, junto con los demás productos químicos incautados, se pusieron a disposición de los expertos técnicos para que los llevara a cabo el laboratorio forense, añadió la declaración.