Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una decena de restaurantes cerrados en varias ciudades

Marruecos: una decena de restaurantes cerrados en varias ciudades

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

Se cerraron una decena de restaurantes en Casablanca, Marrakech, Tánger y Agadir por incumplimiento del protocolo sanitario impuesto a los propietarios para frenar la propagación del coronavirus en el reino.

Las autoridades marroquíes fueron muy claras con los propietarios de restaurantes cuando se les permitió reabrir sus establecimientos después de más de tres meses de inactividad. Se les impuso un protocolo de salud. Se trata de respetar las normas de higiene vigentes: desinfección y esterilización de los restaurantes, distanciación física de un metro, etc.

En el campo, está claro que muchos propietarios de restaurantes ignoraron el protocolo sanitario. Enfrentados a la carrera por la rentabilidad, mostraron una irresponsabilidad desconcertante. Algunos restaurantes no dudaron en autorizar fiestas, informa Assabah.

A raíz de estas observaciones, las autoridades locales ordenaron el cierre de una decena de establecimientos en Casablanca, Marrakech, Tánger y Agadir, según la misma fuente.