Marruecos: una subasta hace la felicidad de una huérfana (fotos)

27 de noviembre de 2020 - 18h40

En un día, el administrador de la aplicación Yatimi logró vender a un precio muy elevado la alfombra de una huérfana que vive cerca de Azilal. Adquirida por 250 dírhams, la alfombra de 0,9 metro de ancho y 1,3 metro de largo fue adjudicada en Instagram por 20 000 dírhams.

Mientras Jalal Aaouita visitaba a un centro de beneficencia de Yatimi en Azilal, una chica pidió que la acompañara al zoco. Ella quisiera vender una alfombra que le costó 250 dírhams para su fabricación.

“Le compré la alfombra, y la puse a la venta en Instagram, para ver la reacción de los postores. Me sorprendió que la subasta empezó por subir hasta alcanzar 15 000 dírhams en unas horas”, declaró, antes de añadir que “finalmente, se vendió la alfombra esa misma noche con un postor marroquí de Rabat al precio de 20 000 dírhams”.

El joven pensó invertir este dinero en el porvenir de la pequeña huérfana. A este respecto, le concedió 2 500 dírhams a la chica y entregó el resto a un inversor dispuesto a consagrarle una beca anual.

Yatimi es una aplicación digital dedicada al seguimiento a distancia y asistencia a los huérfanos en Marruecos. Esta aplicación dispone de muchos centros de beneficencia que aseguran durante todo el año una cobertura médica y social a favor de los huérfanos.

Tags: Foto - Ayuda humanitaria

Noticias relacionadas

Una Rolls-Royce del rey Hassan II ofrecida en subasta

Marruecos: una subasta inusual divierte la red

El gobierno aprueba el programa de promoción y atención a los niños privados de apoyo familiar

Inaugurado en Beni Melal el Centro Lalla Amina de acogida a los huérfanos

Te recomendamos

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

El “African Lion 21” previsto para el próximo mes de junio en el Sahara marroquí registrará la participación de más de 700 solados de la Guardia nacional americana del Estado de Georgia. Además de Marruecos, estas maniobras militares tendrán también lugar en...

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

Kickboxing: Glory 78 aplaza el combate de Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek

Previsto inicialmente para el 17 de julio próximo, el combate de Badr Hari en el marco de Glory 78, fue finalmente aplazado. Los organizadores han tenido que aplazar el combate para el próximo mes de septiembre, al contrario de los rumores que anuncian...

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Marruecos aumenta considerablemente el presupuesto de su ejército

El presupuesto de la Defensa Nacional de Marruecos para 2020 ha aumentado casi un 30% con respecto a 2019 (45.400 millones de dirhams frente a 35.100 millones de dirhams), con el fin de hacer frente al aumento de los gastos en personal y a la...