Marruecos: una subasta hace la felicidad de una huérfana (fotos)

27 de noviembre de 2020 - 18h40

En un día, el administrador de la aplicación Yatimi logró vender a un precio muy elevado la alfombra de una huérfana que vive cerca de Azilal. Adquirida por 250 dírhams, la alfombra de 0,9 metro de ancho y 1,3 metro de largo fue adjudicada en Instagram por 20 000 dírhams.

Mientras Jalal Aaouita visitaba a un centro de beneficencia de Yatimi en Azilal, una chica pidió que la acompañara al zoco. Ella quisiera vender una alfombra que le costó 250 dírhams para su fabricación.

“Le compré la alfombra, y la puse a la venta en Instagram, para ver la reacción de los postores. Me sorprendió que la subasta empezó por subir hasta alcanzar 15 000 dírhams en unas horas”, declaró, antes de añadir que “finalmente, se vendió la alfombra esa misma noche con un postor marroquí de Rabat al precio de 20 000 dírhams”.

El joven pensó invertir este dinero en el porvenir de la pequeña huérfana. A este respecto, le concedió 2 500 dírhams a la chica y entregó el resto a un inversor dispuesto a consagrarle una beca anual.

Yatimi es una aplicación digital dedicada al seguimiento a distancia y asistencia a los huérfanos en Marruecos. Esta aplicación dispone de muchos centros de beneficencia que aseguran durante todo el año una cobertura médica y social a favor de los huérfanos.

Tags: Foto - Ayuda humanitaria

Te recomendamos

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.

Boxeo: el marroquí Nabil Messaoudi gana su tercer combate con los profesionales (Vídeo)

El boxeador belgo-marroquí Nabil Messouadi consiguió una tercera victoria con los profesionales. Fue durante el gala “Back to Business 2” organizado en el barrio Heysel en Bruselas. El hermano de Anas Messouadi venció al español Damian Esquisabel en el...

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

Ceuta abrirá su frontera con Marruecos, pero bajo condiciones

La frontera entre Ceuta y Marruecos sigue cerrada hasta nuevo aviso, pero el presidente de la ciudad, Juan Vivas, indicó durante la Conferencia de los presidentes autónomos, celebrada viernes, que se deben exigir unas medidas sanitarias para la...

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.