Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una subasta hace la felicidad de una huérfana (fotos)

Marruecos: una subasta hace la felicidad de una huérfana (fotos)

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En un día, el administrador de la aplicación Yatimi logró vender a un precio muy elevado la alfombra de una huérfana que vive cerca de Azilal. Adquirida por 250 dírhams, la alfombra de 0,9 metro de ancho y 1,3 metro de largo fue adjudicada en Instagram por 20 000 dírhams.

Mientras Jalal Aaouita visitaba a un centro de beneficencia de Yatimi en Azilal, una chica pidió que la acompañara al zoco. Ella quisiera vender una alfombra que le costó 250 dírhams para su fabricación.

“Le compré la alfombra, y la puse a la venta en Instagram, para ver la reacción de los postores. Me sorprendió que la subasta empezó por subir hasta alcanzar 15 000 dírhams en unas horas”, declaró, antes de añadir que “finalmente, se vendió la alfombra esa misma noche con un postor marroquí de Rabat al precio de 20 000 dírhams”.

El joven pensó invertir este dinero en el porvenir de la pequeña huérfana. A este respecto, le concedió 2 500 dírhams a la chica y entregó el resto a un inversor dispuesto a consagrarle una beca anual.

Yatimi es una aplicación digital dedicada al seguimiento a distancia y asistencia a los huérfanos en Marruecos. Esta aplicación dispone de muchos centros de beneficencia que aseguran durante todo el año una cobertura médica y social a favor de los huérfanos.