Portada del sitio > Marruecos > Cooperación: Marruecos, socio clave y estratégico para la Unión europea (UE)

Cooperación: Marruecos, socio clave y estratégico para la Unión europea (UE)

Martes 1ro de diciembre de 2020, por Bladi.es

Dos comisarios de la institución comunitaria, la del Interior, Ylva Johansson y el de Vecindad, Olivér Várhelyi, acudirán a Marruecos este martes con el fin de pasar revista la cooperación entre el reino y la Unión Europea, y también conjuntamente explorar ámbitos de interés común.

Ambos comisarios en su vista a Marruecos mantendrán reuniones de trabajo, con varias autoridades marroquíes a diferentes niveles de la alta administración central. El objetivo principal de estas concertaciones es hacer el balance de la cooperación entre la Unión Europea y el país, y discutir sobre futuros campos de oportunidades para ambas partes.

Esencialmente, destacan las reuniones de trabajo entre los dos comisarios y los ministros del Interior, Abdelouafi Laftit y Asuntos exteriores, Nasser Bourita. La cooperación con Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal hacia Europa y el Sahara marroquí son cuestiones que seguramente abordarán durante estos encuentros.

Cabe recordar que esta visita interviene tras la reciente crisis migratoria en España y la violación del alto el fuego de 1991 por el Polisario, reanudando con el conflicto en el Sahara marroquí tras tres décadas de paz y seguridad.