Portada del sitio > Marruecos > Marruecos mantiene el uso de la cloroquina

Marruecos mantiene el uso de la cloroquina

Viernes 29 de mayo de 2020, por Bladi.es

El tratamiento con cloroquina es objeto de muchas críticas después del demoledor informe de un estudio sobre los riesgos relacionados con su uso. Mientras que la OMS ha decidido suspender provisionalmente las pruebas clínicas con la hidroxicloroquina, Marruecos mantiene su uso.

A juzgar por un miembro del gobierno, "hay divergencias de opiniones" sobre la cuestión. Según él, lo esencial es que la cloroquina interviene en la inactivación viral. "El virus infecta el paciente al introducirse en la célula en muchas etapas. Una de las etapas es inhibida por la cloroquina", insistió el ministro.

A comienzos del presente mes, el ministro anunciaba en la televisión que el uso de cloroquina "da buenos resultados". Según Aït Tayeb, la observación en el terreno es lo mismo en cuanto a la eficiencia del tratamiento.

"No sólo nosotros lo decimos, sino que se hace también la misma observación a escala mundial. Hemos notado desde la adopción de este tratamiento, pasado 23 de marzo, que los pacientes curaban más rápido que los admitidos al hospital antes de ellos", señala. Agrega por otra parte que este protocolo puede reducir la viremia en 6 o 7 días, además de evitar que el paciente sea llevado a terapia intensiva.