Portada del sitio > Economía > Marruecos: lo que los hoteleros tienen que hacer para recibir a los clientes

Marruecos: lo que los hoteleros tienen que hacer para recibir a los clientes

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

El Ministerio de Salud, en colaboración con la Confederación Nacional de Turismo y el ministerio responsable, está estudiando una estrategia para establecer una especificación resumida de las nuevas medidas sanitarias que deben respetarse en el contexto de la reanudación de las actividades hoteleras y turísticas.

Los establecimientos hoteleros tendrán que cumplir ahora con una batería de nuevas medidas, desarrolladas por una empresa consultora, antes de que se les pueda conceder una licencia por parte del Ministerio de Turismo, señala el diario Assabah.

A fin de garantizar que los hoteles y establecimientos de alojamiento cumplan las instrucciones de seguridad, se han formado comités ministeriales para asegurar que las condiciones sanitarias se respeten de forma regular, añade el diario, especificando que cualquier infractor se enfrentaría a la retirada de la licencia.

Entre las nuevas medidas impuestas por los ministerios de supervisión, el diario cita la necesidad de tener un termómetro a la entrada del establecimiento y la reducción a la mitad de la capacidad de alojamiento, en particular en el vestíbulo, las piscinas y las cafeterías.

Según un estudio realizado por la Confederación Nacional de Turismo y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, las pérdidas ocasionadas por la suspensión de las conexiones aéreas y el cierre de las fronteras en el sector hotelero desde el comienzo de la pandemia se estiman en 34 000 millones de dírhams.