Portada del sitio > Marruecos > ‘‘Marruecos es muy afortunado por haber vacunado a más de 10% de su población”

‘‘Marruecos es muy afortunado por haber vacunado a más de 10% de su población”

Martes 9 de marzo de 2021, por Bladi.es

Al contrario de otros países desarrollados, Marruecos logró vacunar más de 10% de su población. Una suerte, estima Samir Machour, un marroquí residente en el extranjero quien trabaja en Samsung Biologics.

En una publicación en su cuenta Facebook, Samir Machour, una de las figuras implicadas en la compra de vacunas anticovid-19 por el Reino ha saludado los esfuerzos de su país en la carrera para obtener las vacunas. “Marruecos es muy afortunado por haber podido vacunar más de 10% de su población, lejos, delante de muchos otros países desarrollados. La campaña de vacunación en Marruecos fue y sigue un ejemplo para otros países en el mundo”, indica.

El domingo 7 de marzo de 2021, el país figura en la octava posición de los diez países más avanzados en su campaña de vacunación, indican las últimas estadísticas del sitio especializado Our World in Data. Tras haber recepcionado 8 millones de vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm, Marruecos recibió el pasado domingo, otro lote de 500 000 dosis para poder continuar su campaña de vacunación contra la Covid-19. El reino podría recibir otros lotes de vacunas en los próximos días, especialmente del programa Covax y del laboratorio británico AstraZeneca.