Recherche

¿Marruecos vacunará el continente africano?

22 de octubre de 2020 - 16h00 -Marruecos

© Copyright : DR

La pregunta tuvo respuesta la semana pasada durante una entrevista telefónica entre el rey Mohamed VI y el presidente chino. A partir del próximo mes, Marruecos será el principal productor y distribuidor de la vacuna china anticovid-19 en África.



Para el ministro de Sanidad Khalid Ait Taleb, la vacuna anticovid-19 estará lista a más tardar a principios de enero de 2021. El fin de la fase 3 de los ensayos clínico está previsto para el 15 de noviembre próximo. Mientras tanto, Marruecos tendrá derecho a 10 millones de dosis, lo que permitirá vacunar a cinco millones de personas.

Ya tenemos una idea sobre la eficacia y la inocuidad. Si entre las poblaciones de diferentes nacionalidades que han sido vacunadas, se cree que el producto es bueno y en función de lo que ocurre a nivel mundial, y según los riesgos socioeconómicos de la situación actual, creo que la utilización de la vacuna puede ser inminente. Pero no sabría hablar de un cronograma, declaró el ministro al sitio web Médias24.

El rey Mohamed VI ha puesto finalmente fin a las incertidumbres del ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb. El reino podrá asegurar la autosuficiencia en materia de la vacunación anti Sars-Cov2 a partir del año próximo. Mejor aun, el país podrá dotarse de una tecnología y una infraestructura capaz de afrontar una pandemia que sigue preocupando a la comunidad internacional.

Por: Bladi.es

Bladi.es