Portada del sitio > Economía > Marruecos: varias decenas de hoteles a punto de cerrar

Marruecos: varias decenas de hoteles a punto de cerrar

Jueves 3 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los profesionales del sector hotelero marroquí no han terminado de acumular malas noticias y acusan al gobierno. Este último, según se dice, es la causa del fracaso de la temporada de verano que está llegando a su fin. Para ellos, el gobierno tiene su parte de responsabilidad en la crisis del sector, debido a las muchas promesas incumplidas.

El sector hotelero está en un estado de necesidad desesperada y los actores temen lo peor. Lahcen Zelmat, el presidente de la Federación Nacional de la Industria Hotelera cree que el gobierno ha olvidado por completo las promesas hechas de reforzar y dar vigor al sector. Los profesionales dicen que están esperando una terapia de choque, pero nada en absoluto. "Uno tiene la impresión de que mientras los funcionarios públicos estén bien pagados, y sobre todo pagados a tiempo, el resto no tiene importancia para este gobierno. Por desgracia, hasta ahora, nada", dice.

Antes del fin de año, la mayoría de los establecimientos se verán obligados a cerrar, ya que no tienen suficiente dinero para cubrir gastos como el pago de los empleados. Esperan que el Consejo de Gobierno de este jueves pueda echar un vistazo a los problemas del sector turístico y llevar algo de esperanza a todos aquellos cuyos ingresos dependen de la salud del turismo, informa challenge.ma.

Para los actores del sector, el gobierno tiene su papel que desempeñar, pero el futuro del turismo también depende de la apertura total de las fronteras aéreas. Y la restricción de viajes hacia y desde ciertas ciudades complican las cosas al turismo. El presidente de la Federación Nacional de la Industria Hotelera dijo que según las estadísticas, más de 150 hoteles están a punto de cerrar permanentemente, dijo la misma fuente.