Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: varias obras de construcción de carreteras suspendidas por la (...)

Marruecos: varias obras de construcción de carreteras suspendidas por la Covid-19

Miércoles 11 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En casi un total de 400 obras de construcción de carreteras, 35% han sido suspendidas por el coronavirus, según un informe del ministerio de Fomento, Transporte, Logística y Agua.

Este informe facilitado a los parlamentarios durante el examen del PLF 2021 subraya que la mayoría de los proyectos de construcción de carreteras en curso de realización han registrado un bajón de su ritmo de avance. Estas suspensiones se justifican por la crisis sanitaria debido al coronavirus y lluvias.

Según el mismo documento, la crisis sanitaria no ha suspendido los trabajos en 229 talleres de los cuales 49 en Marrakech-Safi, 49 también en Fez-Mequínez, 30 en la región del Norte y 26 en el Souss-Massa.

En el informe, el ministerio registra tres causas relacionadas con el mal avance de los trabajos no suspendidos. Se trata de la ausencia de los materiales de construcción, recambios y penuria de mano de obra en los talleres.

En total, más de 4 mil millones (4 824) millones de DH fueron destinados a los proyectos de construcción contra 10 779 mil millones de dírhams para los proyectos suspendidos.