Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: vías para la reactivación del turismo

Marruecos: vías para la reactivación del turismo

Jueves 22 de octubre de 2020, por Bladi.es

La Oficina nacional marroquí de Turismo (ONMT) organizó el viaje a Marruecos de profesionales del sector del turismo de Reino Unido y España, para enterarse mejor de las oportunidades que brinda el sector. Son estrategias que se enmarcan dentro del plan de reactivación del turismo nacional.

El turismo marroquí forma parte de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Con lo cual, es importante volver a suscitar la confianza en los turistas que dudan en decidirse respecto del destino marroquí, sobre todo cuando el país figura en la lista de los 30 países más afectados por la Covid-19. Estos viajes de familiarización tienen el objeto de mostrar a los profesionales del turismo que a pesar de las cifras preocupantes, Marruecos ha sabido siempre tomar las buenas decisiones para asegurar la protección y la seguridad sanitaria de los turistas, informa la MAP.

La ONMT quiere a toda costa reactivar el sector para hacer más agradable la vida a todas las personas que viven con dificultades desde hace ya meses. En un comunicado hecho público lunes, la ONMT subraya que estos viajes tienen la finalidad de dar a conocer los cambios efectuados al objeto de impulsar el desarrollo de un sector que intenta salir del apuro. Los invitados de la ONMT han visitado Tánger, Tetuán y la banda costera de Tamuda Bay. Han incluso dado una vuelta por Rabat a bordo del TGV Al Boraq y han podido descubrir esta nueva infraestructura, moderna y práctica, especialmente puesta en servicio para el despegue del turismo en Marruecos.

En cuanto a los profesionales británicos, han visitado las ciudades de Esauira, Marrakech, el pueblo de Sidi Kaouki y el desierto de Agafay. Esta iniciativa es la primera de una serie de varias otras previstas para promover el destino marroquí, indica la misma fuente.