Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la segunda víctima del coronavirus ya está en estado crítico

Marruecos: la segunda víctima del coronavirus ya está en estado crítico

Viernes 13 de marzo de 2020, por Bladi.es

La mujer marroquí, con un resultado positivo en el test de coronavirus, ya está en estado crítico.

Según Mohamed Lyoubi, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud, la paciente de 80 años, que se encuentra bajo vigilancia médica en aislamiento en el Hospital Moulay Youssef de Casablanca, se encuentra actualmente en estado crítico.

Anteriormente sufría de una enfermedad crónica que ha disminuido sus defensas inmunológicas. Diagnosticado positivo al coronavirus alrededor de la medianoche, después de haber pasado una serie de pruebas en el Instituto Pasteur, la segunda víctima del Coronavirus en Marruecos salió de Italia como el primer caso declarado el pasado lunes, dijo el responsable de epidemiología del Ministerio de Salud, durante una conferencia de prensa.

Según Mohamed Lyoubi, la paciente, a su llegada, no mostró síntomas de coronavirus. "No fue hasta el día siguiente que empezó a tener problemas respiratorios y fue ella quien tomó la iniciativa de llamar al número dedicado", dijo Lyoubi.

El Director de Epidemiología también dijo que la paciente octogenaria está ahora bajo vigilancia médica, en aislamiento, en el Hospital Moulay Youssef de Casablanca.