Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: buena noticia para las víctimas de catástrofes naturales

Marruecos: buena noticia para las víctimas de catástrofes naturales

Martes 10 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Marruecos quiere contratar un seguro internacional para protegerse de las catástrofes naturales. En este sentido, el reino tiene la intención de añadir un segundo nivel de cobertura, que apoya al Fondo de solidaridad.

Según los especialistas, el seguro internacional se activará cuando los ingresos del Fondo de solidaridad no sean suficientes para indemnizar a todas las víctimas, sobre todo en caso de catástrofe grave.

Así, en 2020, el gobierno habrá introducido el doble seguro. Además del seguro internacional, el Fondo de solidaridad entrará en vigor en los próximos días, ya que los primeros créditos estarán disponibles con la entrada en vigor de la nueva Ley de finanzas, informa Aujourd’hui le Maroc.

En la práctica, el PLF 2020 ha concedido al Fondo de solidaridad contra acontecimientos catastróficos un presupuesto de 300 millones de dírhams. El Fondo se financiará, en particular, con el famoso impuesto parafiscal denominado impuesto de solidaridad contra los acontecimientos catastróficos. Esta última había sido denunciada en las redes sociales antes de que los funcionarios proporcionaran aclaraciones, recordó la misma fuente.

El pasado mes de septiembre, el gobierno aprobó el proyecto de decreto sobre la introducción de un impuesto parafiscal del 1% para cubrir los acontecimientos catastróficos. Según los especialistas, el importe medio de este impuesto es de unos 50 dírhams por contrato anual.