Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las víctimas de violaciones llamadas a romper con el silencio

Marruecos: las víctimas de violaciones llamadas a romper con el silencio

Viernes 14 de febrero de 2020, por Bladi.es

El colectivo Masaktacha acaba de hacer un llamamiento a las víctimas de violación en Marruecos. Creado en septiembre de 2018, en el mismo periodo que los asuntos Khadija y Saad Lamjarred, el colectivo Masaktach llama a las víctimas a romper con el silencio y el miedo para denunciar sus verdugos.

El colectivo Masaktach (No me callaré) está comprometido con la cuestión. Considera que “las palabras de las víctimas han de ser libradas, para que el miedo cambie de bando”. La campaña de sensibilización que el colectivo acaba de lanzar es un llamamiento para testigos en las redes sociales. El objetivo es sencillo: alentar a las mujeres violadas à denunciar sus violadores con el fin de hacer justicia ante las jurisdicciones competentes, indica Telquel.

˝Nuestros servicios de mensajería en Facebook y Twitter están abiertos. Haremos público los testigos que nos enviaréis. Denunciad a estos predadores que actúan impunemente, porque vuestro silencio les anima más”, explica el colectivo en un mensaje publicado el 9 de febrero. Los hombres “que han sido testigos de agresiones o tentativas de agresiones, están también invitados a denunciarlas”. “Solo se publicará las iniciales de los agresores, asegura el colectivo.

En menos de 48 horas, el colectivo ya recibió varios testigos, entre los cuales algunos son muy graves, revelando así el drama que viven muchas mujeres.

Esperamos que los testigos ayudarán en el proceso judicial de lucha contra las violencias hechas a las mujeres: las violaciones son crímenes que se prescriben después de 20 años. Las agresiones sexuales son delitos que se prescriben después de 5 años”, recuerda el colectivo en su página Facebook.