Marruecos: las víctimas de violaciones llamadas a romper con el silencio

14 de febrero de 2020 - 17h00

El colectivo Masaktacha acaba de hacer un llamamiento a las víctimas de violación en Marruecos. Creado en septiembre de 2018, en el mismo periodo que los asuntos Khadija y Saad Lamjarred, el colectivo Masaktach llama a las víctimas a romper con el silencio y el miedo para denunciar sus verdugos.

El colectivo Masaktach (No me callaré) está comprometido con la cuestión. Considera que “las palabras de las víctimas han de ser libradas, para que el miedo cambie de bando”. La campaña de sensibilización que el colectivo acaba de lanzar es un llamamiento para testigos en las redes sociales. El objetivo es sencillo: alentar a las mujeres violadas à denunciar sus violadores con el fin de hacer justicia ante las jurisdicciones competentes, indica Telquel.

˝Nuestros servicios de mensajería en Facebook y Twitter están abiertos. Haremos público los testigos que nos enviaréis. Denunciad a estos predadores que actúan impunemente, porque vuestro silencio les anima más”, explica el colectivo en un mensaje publicado el 9 de febrero. Los hombres “que han sido testigos de agresiones o tentativas de agresiones, están también invitados a denunciarlas”. “Solo se publicará las iniciales de los agresores, asegura el colectivo.

En menos de 48 horas, el colectivo ya recibió varios testigos, entre los cuales algunos son muy graves, revelando así el drama que viven muchas mujeres.

Esperamos que los testigos ayudarán en el proceso judicial de lucha contra las violencias hechas a las mujeres: las violaciones son crímenes que se prescriben después de 20 años. Las agresiones sexuales son delitos que se prescriben después de 5 años”, recuerda el colectivo en su página Facebook.

Tags: Agresión - Saad Lamjarred

Noticias relacionadas

80% de las mujeres parlamentarias ya fueron víctimas de violencia

Te recomendamos

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa...

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.