Marruecos se compromete decididamente a combatir la violencia contra las mujeres

4 de diciembre de 2021 - 20h00

Marruecos es un actor en los esfuerzos internacionales para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, afirmó, en Nueva York, el embajador, representante permanente del Reino ante la ONU, Omar Hilale.

El embajador se expresaba en una reunión de alto nivel para conmemorar el primer aniversario de la creación del Grupo de Amigos contra la Violencia hacia las Mujeres, del que Marruecos es miembro fundador.

En abril de 2020, Marruecos "no dudó en sumarse a los esfuerzos de la Unión Europea, Argentina, Mongolia, Nueva Zelanda, Namibia y Turquía para adoptar una Declaración Conjunta en apoyo del llamamiento del Secretario General de la ONU "por la paz en casa, en los hogares, en todo el mundo", subrayó Hilale en esta reunión, que se celebró bajo el tema "El empoderamiento económico de las mujeres y la pandemia de las sombras".

Al recordar este llamamiento en respuesta al "alarmante" aumento de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas durante los confinamientos a raíz de la pandemia de Covid-19, el embajador indicó que la Declaración Conjunta ha sido firmada por más de 146 Estados miembros y observadores de la ONU.

Asimismo, Hilale explicó que el apoyo internacional y el compromiso que acompañaron a la Declaración, además del impulso creado por todos los llamamientos del SG de la ONU y la solidaridad mundial en torno a los "16 días de activismo contra la violencia de género", constituyeron la "fuerza motriz" para lanzar el "Grupo de Amigos para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas".

El diplomático señaló que esta "noble" alianza ha iniciado, a lo largo de su primer año de existencia, múltiples actividades con el objetivo de forjar con serenidad y perseverancia un "camino" protector y seguro para las mujeres y las niñas en tiempos de desafío, al tiempo que reiteró el compromiso de los miembros del Grupo con este objetivo común.

Tags: Nueva York - Naciones Unidas - Omar Hilale - Violencia doméstica - Mujer marroquí

Te recomendamos

Un perfume de "guerra fría" entre Marruecos y Argelia

La delicada situación en el Sahel y la guerra en Libia, factor de la crisis de seguridad que sacude el Magreb, obliga a Marruecos y Argelia a reforzar sus dispositivos militares. Ya involucrados en una antigua Guerra Fría, los dos países se han visto...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Túnel de Gibraltar: Reino Unido quiere pasar por encima de España para realizar el proyecto

En el marco del refuerzo de sus relaciones bilaterales y comerciales, Reino Unido y Marruecos se preparan para lanzar un proyecto de construcción de un puente o de un túnel que conectaría las ciudades de Tánger y Gibraltar. Este mismo proyecto, lanzado...

España: Un cura se arremete en contra de los musulmanes y las series turcas

El padre Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas, conocido por sus sermones controvertidos sobre diferentes temas polémicos, se ha vuelto viral en las redes sociales. En una reciente homilía, se arremetió en contra de los musulmanes y las series turcas,...

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

Maître Gims alaba al rey Mohamed VI

Maître Gims, gran observador de la actualidad política marroquí, reiteró su apoyo al reino y su Sahara. El rapero francés quien vive ahora entre París y Marrakech dio también las gracias al rey Mohamed VI por las medidas importantes adoptadas con el fin de...

Independencia energética: Marruecos libera dos proyectos importantes de gas

Marruecos procederá muy próximamente a la liberación de sus reservas de gas. Este proyecto permitirá la reducción de la dependencia del reino al carbón y a las importaciones.

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.