Marruecos se compromete decididamente a combatir la violencia contra las mujeres

4 de diciembre de 2021 - 20h00

Marruecos es un actor en los esfuerzos internacionales para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, afirmó, en Nueva York, el embajador, representante permanente del Reino ante la ONU, Omar Hilale.

El embajador se expresaba en una reunión de alto nivel para conmemorar el primer aniversario de la creación del Grupo de Amigos contra la Violencia hacia las Mujeres, del que Marruecos es miembro fundador.

En abril de 2020, Marruecos "no dudó en sumarse a los esfuerzos de la Unión Europea, Argentina, Mongolia, Nueva Zelanda, Namibia y Turquía para adoptar una Declaración Conjunta en apoyo del llamamiento del Secretario General de la ONU "por la paz en casa, en los hogares, en todo el mundo", subrayó Hilale en esta reunión, que se celebró bajo el tema "El empoderamiento económico de las mujeres y la pandemia de las sombras".

Al recordar este llamamiento en respuesta al "alarmante" aumento de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas durante los confinamientos a raíz de la pandemia de Covid-19, el embajador indicó que la Declaración Conjunta ha sido firmada por más de 146 Estados miembros y observadores de la ONU.

Asimismo, Hilale explicó que el apoyo internacional y el compromiso que acompañaron a la Declaración, además del impulso creado por todos los llamamientos del SG de la ONU y la solidaridad mundial en torno a los "16 días de activismo contra la violencia de género", constituyeron la "fuerza motriz" para lanzar el "Grupo de Amigos para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas".

El diplomático señaló que esta "noble" alianza ha iniciado, a lo largo de su primer año de existencia, múltiples actividades con el objetivo de forjar con serenidad y perseverancia un "camino" protector y seguro para las mujeres y las niñas en tiempos de desafío, al tiempo que reiteró el compromiso de los miembros del Grupo con este objetivo común.

Tags: Nueva York - Naciones Unidas - Omar Hilale - Violencia doméstica - Mujer marroquí

Noticias relacionadas

Marruecos y España quieren promover la participación de las mujeres en las políticas públicas

Violencia contra las mujeres y las niñas: invertir en redes de socialización (Hayar)

Ouahbi aplaude en Marrakech las acciones y logros de la DGAPR en favor de las mujeres presas

Región Oriental: El 65% de las mujeres sufrieron al menos un acto de violencia durante su vida

Te recomendamos

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Maluma vuelve a Marruecos

La estrella colombiana Maluma estará en concierto en Marruecos el 1 de julio próximo. Una buena noticia para sus aficionados que tendrán la oportunidad de disfrutar las prestaciones del artista en...

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, simplificó el proceso de acceso a Marruecos a favor de los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada en un hotel. Es la buena noticia que el presidente de la...

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.