Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: visto bueno para el parque eólico de Esauira

Marruecos: visto bueno para el parque eólico de Esauira

Lunes 4 de enero de 2021, por Bladi.es

En plena transición energética, Marruecos está ampliando su red de parques eólicos al objeto de alcanzar sus objetivos. Acaba de autorizar el reino la construcción de un nuevo parque eólico de 270 MW en Esauira.

La política energética por la que ha apostado el reino es la de la transición de la energía convencional a las energías renovables, en su versión solar y eólica, pudiendo asegurar a corto plazo una gestión ecológica sostenida y un uso energético duradero.

En ese sentido, ha dado luz verde el reino para la construcción de un nuevo parque eólico de 270 MW en Jbel Lahdid en las inmediaciones de Esauira, firmando un contrato por una parte, la energética marroquí Navera Holding y la corporación italiana de energía renovable Enel Green Power, y por otra, la empresa marroquí de Electricidad y agua Potable (ONEE) y la Agencia marroquí para la Energía Sostenible (MASEN).

Una transición energética acertada para Marruecos supone alcanzar la barra del 42 % de consumo energético nacional garantizado por las energías renovables. Pero esta previsión, teniendo en cuenta el fuerte interés por Marruecos ha sido elevada en 2015 a 52%, implicando una cobertura de las necesidades internas de consumo hasta altura de 65%.

Cabe recordar que Marruecos tiene previsto llevar su capacidad de energía eólica total a 850 MW para 2023, con el lanzamiento de los proyectos eólicos de Midelt (210 MW) y Boujdour (300 MW).