Portada del sitio > Marruecos > Marruecos prohíbe los vuelos directos desde y hacia los Países Bajos

Marruecos prohíbe los vuelos directos desde y hacia los Países Bajos

Domingo 16 de agosto de 2020, por Bladi.es

Marruecos decidió suspender todos los vuelos directos con salida y destino a los Países Bajos. No se reanudarán los vuelos hasta que finalice el próximo 31 de agosto.

Según el ministerio neerlandés de Asuntos exteriores, esta decisión da curso al vencimiento del acuerdo bilateral respecto de los vuelos directos entre los dos países. Se estarían intercambiando al objeto de firmar un nuevo acuerdo.

Los neerlandeses y MRE residentes en los Países Bajos y que están actualmente en Marruecos son las primeras víctimas de esta situación. Se cancelaron sus vuelos sin advertencia previa. Para volver con su familia, no pueden sino tomar un vuelo con destino a Bélgica, Alemania u otro país europeo antes de llegar a los Países Bajos.

Las repatriaciones hacia los Países Bajos tras la instauración del estado de alarma sanitario en Marruecos en el pasado mes de marzo, ya se llevaron a cabo difícilmente debido a las relaciones tensas entre ambos países.

Según un experto neerlandés residente en Marruecos desde hace muchos años, las relaciones bilaterales entre Marruecos y los Países Bajos siempre fueron marcadas por unas desigualdades. Las tensiones entre ambos países, según afirma, siempre están vinculadas con las injerencias de La Haye en los asuntos internos de Rabat.