Recherche

Marruecos y Alemania se comprometieron a exportar hidrógeno verde

13 de enero de 2021 - 15h00 -Economía

© Copyright : DR

Marruecos y Alemania han formado una asociación centrada en la exportación de hidrógeno verde. En este sentido, el puerto de Tánger Med ha sido conectado con el de Hamburgo.



La asociación entre los dos países ha sido eficaz gracias a una carta de intención que incluye la exportación de hidrógeno verde desde Marruecos hasta Alemania, informa Afrik21 . Esto sigue al acuerdo de asociación firmado el 10 de junio de 2020 en Berlín entre el embajador de Marruecos en Alemania, Zohour Alaoui, y el Ministro Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller.

Los objetivos de la asociación son, entre otros, el desarrollo de la producción de hidrógeno verde y la ejecución de proyectos de investigación e inversión en el uso de esta fuente de energía limpia. Las autoridades alemanas habían anunciado una financiación de 9 000 millones de euros para la ejecución de estos proyectos.

Como primer exportador mundial de fertilizantes (más del 70% de las reservas mundiales de fosfatos), Marruecos, con su estratégica ubicación geográfica y sus 3 500 km de costa atlántica y mediterránea, está soñando en grande. La ambición del país es convertirse en exportador de hidrógeno y sus derivados (amoníaco verde y metanol), y podría llegar a captar entre el 2 y el 4% del mercado mundial de hidrógeno. Por su parte, Alemania quiere convertirse en el número uno en tecnologías verdes de hidrógeno, con la instalación de 10 gigavatios (GW) de capacidad de electrólisis para 2040.

Por: Bladi.es

Bladi.es