Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y EE.UU. lanzan la planificación del ejercicio "African Lion 21"

Marruecos y EE.UU. lanzan la planificación del ejercicio "African Lion 21"

Sábado 14 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La próxima edición del African Lion 21 tiene lugar en un contexto marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. En este sentido, el General Mayor Andrew Rohling, Comandante Adjunto del Ejército de los Estados Unidos en Europa y África, y el General El Farouk Belkhir, comandante de la Zona Sur de las Fuerzas Armadas Reales, discutieron los preparativos el jueves en Agadir.

African Lion 21, el mayor ejercicio de entrenamiento militar del continente, se llevará a cabo en junio de 2021. Según los dos oficiales generales, el ejercicio "representa una oportunidad para mostrar la fuerte y continua asociación estratégica entre los Estados Unidos y Marruecos, aunque ambas naciones se enfrentan a la Covid-19".

En una declaración, el general Rohling dijo que estaba encantado de haber podido "conocer al general El Farouk en persona por primera vez". Elogió "el calibre y el carácter del General El Farouk y su comprensión del entorno estratégico", señalando que el evento se está preparando teniendo en cuenta la pandemia de la Covid-19, informó la MAP.

Los dos oficiales también, discutieron temas de defensa y seguridad regional, así como temas de preparación de la fuerza y desafíos relacionados con la Covid-19. "Nos enfrentamos a una serie de retos compartidos. Continuaremos construyendo sobre nuestra ya fuerte relación para enfrentar estos desafíos", dijo la misma fuente.