Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y España se unen contra la criminalidad

Marruecos y España se unen contra la criminalidad

Jueves 22 de octubre de 2020, por Bladi.es

La convención sobre la cooperación en materia de seguridad y lucha contra la criminalidad entre Marruecos y España es una realidad. Fue adoptada lunes, por la Comisión de asuntos exteriores del congreso de los diputados españoles.

Esta convención que recibió hace unos días el visto bueno del consejo de ministros españoles, se fundamenta en la visión de ambos países en materia de lucha contra la criminalidad. La misma convención recoge preocupaciones relacionadas con la criminalidad, los retos ante cuestiones de seguridad. Toma, también, en cuenta la trata de personas, el terrorismo, el tráfico de droga y las nuevas manifestaciones de la criminalidad transnacional.

En total, la convención tiene 15 artículos y se focaliza en la cooperación y los detalles de crímenes según el acuerdo entre ambos países, indicó el gobierno español.

El acuerdo insiste, también, en las disposiciones en materia de lucha contra la criminalidad organizada en particular el terrorismo. Subraya, igualmente, la cooperación en el marco de las actividades operacionales e investigaciones contra diferentes formas de criminalidad.