Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Túnez firman un memorando de entendimiento en materia de (...)

Marruecos y Túnez firman un memorando de entendimiento en materia de empleo y protección social

Martes 29 de junio de 2021, por Bladi.es

El Ministerio marroquí de Empleo e Integración Profesional y el Ministerio tunecino de Asuntos Sociales firmaron, ayer lunes en Túnez, un memorando de entendimiento en materia de empleo y protección social.

En virtud de este memorando, las dos partes acordaron el intercambio de competencias profesionales, experiencias, programas y estudios en los ámbitos de la legislación y la reglamentación laboral, la salud y la seguridad en el trabajo.

El documento también aborda el refuerzo de la cooperación en los ámbitos de la lucha contra el trabajo infantil, la protección de los derechos de la mujer en el trabajo, la representatividad sindical, la protección social de los trabajadores y los nuevos modos de trabajo, así como el apoyo al diálogo social en la era de las crisis y las pandemias.

En una declaración a la MAP, el director de Cooperación Internacional y Asociación del Ministerio de Empleo e Integración Social, Abdelkarim Sbai, indicó que el memorando de entendimiento cubre todas las áreas relacionadas con las disposiciones que regulan el empleo y la protección social, como el diálogo social, especialmente en circunstancias especiales impuestas por la pandemia, la negociación colectiva, la protección social y el trabajo infantil.

El responsable subrayó la calidad de la cooperación arraigada en la historia entre Marruecos y Túnez en los ámbitos de la legislación relativa al mundo del trabajo y de la protección social en general, señalando que también se tratará de examinar con los responsables tunecinos las condiciones de la mano de obra marroquí en Túnez, especialmente las dificultades relativas a los documentos necesarios para obtener los permisos de trabajo.

Por su parte, el ministro tunecino de Asuntos Sociales, Mohamed Trabelsi, afirmó que el protocolo de acuerdo firmado refuerza el arsenal jurídico que rige la cooperación entre ambos países en el ámbito del empleo y la protección social.