Portada del sitio > Marruecos > Martil o el diario de las familias necesitadas debido a la pandemia

Martil o el diario de las familias necesitadas debido a la pandemia

Domingo 5 de abril de 2020, por Bladi.es

Son los únicos, en pareja, o en familia a enfrentarse con la miseria, en este contexto pandémico, donde las medidas de confinamiento y ausencia de apoyo les obligan a un ritmo de vida miserable.

Según Hespress, en Martil, varios hogares fueron privados de ingresos del día a la mañana, tras el estado de emergencia sanitaria decretado por el ministerio del Interior para atajar la epidemia del coronavirus.

Sobreviviendo gracias a pequeños trabajos libres e informales, ciudadanos marroquíes en Martil, en confinamiento obligatorio, han contado su vida cotidiana en un vídeo, difundido en YouTube por un militante asociativo de la ciudad.

Fatima una señora mayor que vive sola, cuenta no haber recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades, mientras que tiene la costumbre de pedir limosna. Otra mujer, divorciada, espera con paciencia una ayuda exterior, sabiendo que no tiene ingresos diarios o mensuales.

Por su lado, Mohamed, limpiabotas oriundo de Casablanca reconoce haber recibido la autorización de salir, sin poder aun así llegar a satisfacer sus necesidades diarias.

Para Bouchta Krachi, presidente de la asociación Atenca, muchos niños en situación difícil, se concentran cerca de centros comerciales para pedir limosna durante el periodo de confinamiento.

Añadió que muchas familias en situación precaria negaron haber recibido propuestas de ayuda por parte de las autoridades, excepto un caso contactado por un benefactor.