Portada del sitio > Marruecos > Torneo ecuestre olímpico: Marruecos estará en los JJ.OO 2021 de Tokio

Torneo ecuestre olímpico: Marruecos estará en los JJ.OO 2021 de Tokio

Lunes 7 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El año próximo, Marruecos participará en equipo por primera vez en su historia hípica, a los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo tendrá lugar del 24 de julio al 7 de agosto de 2021 en el parque ecuestre de Setagaya.

El emblemático Abdelkebir Ouaddar, vencedor del Gran Premio Hermes 2016, encabezará el equipo marroquí, calificado por primera vez para los Juegos Olímpicos. Cuatro años tras la participación de Marruecos en los Juegos Olímpicos de modo individual, el reino enviará a Tokio para los JJ.OO 2021, un equipo de salto de obstáculos completo, informa L’Équipe.

La calificación, sacada el año pasado en el CSIO de Rabat por el equipo marroquí, fue confirmada la semana pasada, cuando Samy Colman, Ali Al Ahrach, Ghali Boukaa y Abdelkebir Ouaddar consiguieron la llave durante el Sunshine Tour en Vejer de la Frontera en España.

Bajo la dirección del Belga Philippe Lejeune, campeón del mundo individual en 2010, el equipo marroquí obtuvo la séptima posición en un total de 17 naciones competidoras, al finalizar la Copa de Naciones, sábado. Además, Marruecos está calificado para las pruebas individuales de adiestramiento.