Portada del sitio > Marruecos > Más de 12 000 personas detenidas en Fez en 10 días

Más de 12 000 personas detenidas en Fez en 10 días

Sábado 3 de octubre de 2020, por Bladi.es

La prefectura de policía y la brigada de policía judicial de Fez llevaron a cabo conjuntamente operaciones. Estas permitieron interpelar 12 304 individuos del 18 al 30 de septiembre de 2020.

Las operaciones de seguridad llevadas a cabo permitieron no solo la interpelación de 12 304 individuos, de los que, 8 211 en flagrante delito y 4 093 que eran objeto de una orden de búsqueda. También, incautaron equipo y herramientas que son una amenaza para la seguridad de las personas y bienes. Se trata de 397 unidad de armas blancas, 303 kilos de hachís y sus derivados, 9 gramos de cocaína, 56,361 botellas de alcohol, 210 cajas de psicótropos, 130 teléfonos móviles, 22 vehículos y 43 motocicletas utilizados o procedentes de actos criminales, indica la DGSN este jueves en un comunicado.

Estas operaciones de seguridad llevadas basándose en un estudio proactivo, análisis de la cartografía de la delincuencia de Fez Sefrou y Missour, permitieron también la interpelación de individuos en flagrante delito o buscados por diversos crímenes y actos criminales. Los mismos son un peligro para la seguridad de los ciudadanos al igual que los robos con violencia, agresiones físicas y sexuales, infracciones, asuntos relacionados con la droga y muchos otros.

Estas operaciones llevadas a cabo contaron con la participación de diferentes unidades de la policía judicial, seguridad pública e inteligencia general bajo el mando de la prefectura de policía de Fez apoyadas por la brigada de investigación e intervención bajo la tutela de la brigada nacional de la policía judicial. Por otro lado, las operaciones se llevaron a cabo de modo gradual en varias ciudades del reino. Se enmarcan dentro de los esfuerzos de la DGSN, para luchar contra los diferentes actos criminales y para investigar a las personas buscadas al objeto de reforzar el sentimiento de seguridad en los ciudadanos.