Portada del sitio > Marruecos > Se reanuda con las masacres de los perros y perritos en Marruecos

Se reanuda con las masacres de los perros y perritos en Marruecos

Sábado 25 de abril de 2020, por Bladi.es

La matanza de los perros y perritos que deambulan por las ciudades de Marruecos, una práctica que se creía desfasada, ha vuelto a surgir en las provincias de Tinghir, y particularmente, en Boumalne Dades.

Sin ningún miramiento, los agentes del municipio procedieron esta semana a la matanza de perros que deambulan mediante disparos. Si algunos animales domésticos fueron mutilados de un modo salve, otros fueron enterrados vivos, transgrediendo las reglas en vigor en este sentido.

En un vídeo muy difundido, se ve a dos hombres en chalecos naranjo descargando de un vehículo los cuerpos de perros manchados de sangre así como los de los perritos con vida para tirarlos a la fosa y enterrarlos. Estas imágenes chocantes provocaron una ola de indignación en las redes sociales por parte de numerosos habitantes de la región. Todos de modo unánime han exigido que los autores de esta masacre respondan de sus actos ante la justicia.

El presidente del municipio, Mohamed Qacha, imputó la responsabilidad a los agentes que mataron estos perros, al tiempo que niega haberles dado instrucciones para enterrar a los perritos. Por otro lado defendió que los agentes en cuestión fueron objeto de una medida disciplinaria”, asegurando que los perritos enterrados fueron desenterrados y puesto en un lugar seguro”. Según él, la decisión de matar los perros errantes se tomó en coordinación con las autoridades locales tras numerosas solicitudes de los habitantes.