Portada del sitio > Marruecos > Es obligatorio llevar mascarilla en Marruecos

Es obligatorio llevar mascarilla en Marruecos

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

Para luchar contra la epidemia del coronavirus, Marruecos pasa en la etapa superior a partir de este martes, 7 de abril. En adelante, todos los Marroquíes autorizados a desplazarse tendrán que llevar mascarilla.

Según un comunicado conjunto de los ministerios del Interior, Economía y Salud, dicha medida se inscribe en el marco de los esfuerzos desplegados para luchar contra la propagación de la epidemia del nuevo coronavirus (covid-19), y conformemente con las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohamed VI.

Por eso, las masacrillas son disponibles en todos los supermercados y mercados a un precio muy bajo. Las autoridades movilizaron muchos industriales nacionales para el abastecimiento del mercado nacional en dichas mascarillas de protección, precisaron, agregando que este precio fue posible gracia al apoyo del Fondo especial para la gestión del covid-19.

Recordaron también que los contraventores de dicha medida pagarán una multa entre 300 y 1 300 dírhams con una pena de encarcelación que pueda alcanzar hasta tres meses.