Portada del sitio > Economía > Mascarillas 100% italianas fabricadas...en Marruecos

Mascarillas 100% italianas fabricadas...en Marruecos

Martes 19 de mayo de 2020, por Bladi.es

Las masacrillas italianas fabricadas en Marruecos han provocado vivas polémicas en Torino. Y por causa, parte de dichas mascarillas que debían ser producidas exclusivamente en el Piamonte, fue fabricada en Casablanca y lleva la inscripción "made in Morocco".

El descubrimiento es objeto de una publicación que se ha vuelto viral en las redes sociales. A los habitantes del Piamonte, quienes recibieron mascarillas protectoras gratis en sus casillas de correo, les resulta difícil comprender que las mascarillas supuestamente producidas y envasadas por empresas piamonteses, sean fabricadas en Marruecos.

“Recibí las mascarillas prometidas por la región del Piamonte. Muy bien acogidas y también cómodas, las necesitaba y me alegro dando gracias por tenerlas a mi disposición y la de mi familia. Ni siquiera pensaba que Marruecos estuviera en el Piamonte", ironiza Carlo Bogliotti, director editorial de Slow Food Edizioni en las columnas del diario Torino Repubblica.

La región del Piamonte intenta esclarecer la situación. "Precisan que el contrato de producción de 5 millones de mascarillas lavables por repartir gratuitamente a todos los Piamonteses fue atribuido, mediante la solicitud de licitación Scr, en favor de tres empresas piamonteses. Las empresas Casalinda y Pratrivero utilizan sus propias cadenas de producción que comprende colaboradores fuera de la región del Piamonte, pero sin embargo italianos", indica un comunicado de la región.

Por otra parte, "la empresa Miroglio utiliza su propia fábrica del consorcio Miroglio en Marruecos para una pequeña parte de la producción destinada al Piamonte, casi 350 000 mascarillas", precisa la misma fuente. Dicha producción es también objeto de polémica en Marruecos, recuerda Le360.

Los Marroquíes habían fustigado el hecho que dicha fábrica haya convertido su producción de ropa en producción de mascarillas con una parte vendida a Marruecos al precio de 14 dírhams la unidad en comparación con 80 céntimos para las mascarillas marroquíes. Una competitividad considerada inadmisible.