Portada del sitio > Economía > MAScIR: Moldiag lanza el primer test 100% marroquí de diagnóstico de la (...)

MAScIR: Moldiag lanza el primer test 100% marroquí de diagnóstico de la hepatitis C

Domingo 26 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Moldiag lanzó la producción y la comercialización del primer test de diagnóstico molecular de la hepatitis C 100% marroquí, desarrollado por la MAScIR “Moroccan Foundation for Advanced Science Innovation and Research” (Fundación Marroquí para la Innovación e Investigación Científica Avanzada).

El test qRT-PCR de diagnóstico de la hepatitis C y de cuantificación de la carga viral, que funciona en plataformas abiertas, desarrollado por los equipos de la Fundación MAScIR tiene como objetivo proporcionar a los médicos y terapeutas un medio rápido, eficaz y accesible para reforzar la salud de sus pacientes, explica un comunicado de la Fundación MAScIR, que depende de la Universidad Politécnica Mohammed VI.

El test Virquant RT-qPCR para el diagnóstico de la hepatitis C será producido y comercializado por Moldiag, una spin-off industrial de la Fundación MAScIR, agrega la misma fuente.

Los equipos de la Fundación MAScIR han desarrollado, validado clínicamente en Marruecos e internacionalmente, y obtenido el registro reglamentario en Marruecos de un primer lote de test de diagnóstico basados en tecnologías moleculares para el diagnóstico y el seguimiento terapéutico de la hepatitis C, la tuberculosis, la leucemia y el cáncer de mama con expresión del marcador HER2.

Desde su lanzamiento, Moldiag comercializó más de 2,5 millones test PCR de la Covid-19 y tiene una capacidad de producción de 6 millones de test al mes.

La MAScIR es una institución de investigación aplicada con sede en Rabat y Benguerir, que forma parte del ecosistema de laboratorios científicos de la Universidad Politécnica Mohammed VI.