Portada del sitio > Marruecos > Los matrimonios mixtos en caída libre a causa de la Covid-19

Los matrimonios mixtos en caída libre a causa de la Covid-19

Martes 1ro de diciembre de 2020, por Bladi.es

Casablanca ha registrado un crecimiento negativo de las celebraciones de matrimonios mixtos este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Los datos reportados por el Tribunal Social de Primera Instancia de Casablanca indican que los matrimonios mixtos han disminuido un poco más de 60% hasta el 24 de noviembre de 2020. En una declaración a la MAP, la fiscal del rey en este tribunal, Malika Chgoura, dijo que esos certificados de matrimonio sellados a nivel metropolitano ascendían a solo 506 casos, en comparación con los 1 295 del mismo período del año pasado.

Según sus explicaciones, varios factores explican esta disminución: el cierre de las fronteras marroquíes durante un largo período y las dificultades de desplazamiento entre países, la interrupción de la actividad a nivel de los tribunales especializados para pronunciarse sobre estas solicitudes durante más de 3 meses (confinamiento obligatorio) y el fortalecimiento de las leyes vigentes en este ámbito, que tienen como objetivo principal proteger y preservar los derechos de los ciudadanos marroquíes que desean casarse con un extranjero.

En estos matrimonios participaron 366 ciudadanos marroquíes y nacionales de varios países, principalmente de Francia (137 casos), Arabia Saudita (44 casos), los Estados Unidos (36 casos), Turquía (32 casos), Gran Bretaña (27 casos), Alemania (22 casos), Italia (19 casos), el Canadá (17 casos), Egipto (15 casos), Argelia (14 casos), España (13 casos), Túnez (12 casos), Qatar (11 casos), los Países Bajos (10 casos) y el Reino Unido (27 casos).