Portada del sitio > Economía > MCC Compact II: Visita de campo a los proyectos de la zona Industrial de (...)

MCC Compact II: Visita de campo a los proyectos de la zona Industrial de Had Sualem

Jueves 25 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Marruecos, David Greene, y el cónsul general de los Estados Unidos de América en Casablanca, Lawrence M. Randolph, efectuaron, ayer miércoles, una visita de campo a los sitios que albergan los proyectos de rehabilitación y ampliación de la zona industrial (ZI) de Had Sualem, y de desarrollo de una nueva zona industrial en Sahel Lajyayta.

Esta visita, que se inscribe en el programa de cooperación "Compact II", financiado por el gobierno de los Estados Unidos, representado por Millennium Challenge Corporation (MCC), permitió constatar los notables progresos realizados en materia de realización de las obras fuera de las instalaciones en el marco de estos dos proyectos.

Estas obras fuera de las instalaciones se refieren esencialmente a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (STEP) para el tratamiento de los efluentes de los dos parques industriales, la creación de vías de acceso para facilitar la accesibilidad a ambos parques, y agilizar la circulación de los vehículos a su alrededor, así como el dimensionamiento de las infraestructuras fuera de las instalaciones para responder adecuadamente a las necesidades de los industriales, particularmente en términos de caudal de suministro de agua potable, de potencia eléctrica y de caudal de los vertidos de aguas residuales.

Expresándose en esta ocasión, Greene afirmó que la visita tenía por objeto investigar el trabajo conjunto con el gobierno marroquí en la región de Had Sualem, para fomentar las inversiones y crear oportunidades de empleo.

Por su parte, la directora general de MCA-Morocco, Malika Laasri, indicó que esta visita atestigua de los trabajos de rehabilitación y ampliación de las zonas industriales Had Sualem y Sahel Lajyayta, así como de los trabajos de conexión a las diferentes redes de agua potable y redes eléctricas muy avanzadas, con la esperanza de terminar las obras en marzo.