El Mediador del Reino y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Federación de Rusia examinan las perspectivas de cooperación

8 de diciembre de 2021 - 13h40

El Mediador del Reino, Mohamed Benalilou, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Federación de Rusia, Tatyana Moskalkova, firmaron el martes, por videoconferencia, un memorando de entendimiento para sentar las bases de una acción común en varios ámbitos de interés común.

A través de este memorando, la Institución del Mediador del Reino desea intercambiar las experiencias y conocimientos acumulados por cada institución en su ámbito de intervención, es decir, la defensa de los derechos, el refuerzo de la gobernanza de la actuación administrativa, así como la tramitación de las quejas presentadas por los ciudadanos de cada país, y la inscripción en actividades y formación comunes.

Con esta ocasión, Benalilou indicó que esta iniciativa es fruto de una voluntad de cooperación expresada por ambas partes mediante la elaboración de un marco de referencia para intercambiar ideas y buenas prácticas, tanto a nivel bilateral como multilateral.

Ambas partes expresaron su voluntad de establecer mecanismos prácticos para garantizar la aplicación de las disposiciones del Memorándum en función de los intereses y ámbitos de actuación de cada institución.

Tags: Cooperación - Rusia - Derechos humanos

Noticias relacionadas

Vladimir Poutine saluda las buenas relaciones entre Rusia y Marruecos

Firmado un memorando de entendimiento entre Marruecos y Rusia

Marruecos-Rusia: Historias de amor y de amistad entre dos pueblos

Te recomendamos

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Coronavirus: a un paso de Marruecos

Argelia es ahora el segundo país africano que ha notado un caso de contaminación al Coronavirus en su territorio. En la tarde del martes, el ministerio argelino de Salud, población y reforma hospitalaria confirmó que registraron un caso positivo al...

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Los MRE podrán volver en barco a Marruecos este verano

Marruecos se está activando para la organización de la Operación Marhaba 2021, tras la anulación de la edición del año pasado debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Las autoridades optarían por el viaje de los MRE por vía...

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...