Recherche

El Mediador del Reino y la comisaria de Derechos Humanos de Rusia examinan las perspectivas de cooperación

25 de mayo de 2021 - 12h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El Mediador del Reino, Mohamed Benalilou, se entrevistó, este lunes, por videoconferencia, con la comisaria de Derechos Humanos de la Federación Rusa, Tatyana Moskalkova, sobre los medios y las perspectivas de cooperación entre las dos instituciones.



En esta ocasión, las dos partes expresaron su "voluntad de tejer relaciones de cooperación y asociación", indica la Institución del Mediador del Reino en un comunicado, señalando que revisaron las competencias de sus respectivas instituciones, su potencial, además de su extensión a nivel regional.

Esta reunión también permitió revisar la situación sanitaria en ambos países, las medidas cautelares adoptadas en este contexto, así como las acciones emprendidas para responder a las denuncias y quejas que han recibido, añadió.

Durante este encuentro, Benalilou destacó el papel desempeñado por la Institución del Mediador del Reino durante este periodo a través de los servicios prestados a los usuarios en el marco de las medidas preventivas, y ello para evitar todo aquello que pueda afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos, destacando las acciones implementadas por la institución para asegurar la comunicación a distancia y garantizar el retorno de los ciudadanos a la patria, el acceso a los servicios sanitarios, así como la distribución equitativa de las ayudas asignadas a las categorías vulnerables.

Las dos partes también examinaron la posibilidad de firmar, lo antes posible, un memorando de entendimiento y cooperación para que los ciudadanos de ambos países puedan utilizar los servicios del otro.

Además, Moskalkova invitó al Mediador del Reino para que asistiera a la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos que se celebra anualmente en Moscú, concluye el comunicado.

Por: Bladi.es

Bladi.es