Portada del sitio > Marruecos > El Mediador del Reino y la comisaria de Derechos Humanos de Rusia examinan (...)

El Mediador del Reino y la comisaria de Derechos Humanos de Rusia examinan las perspectivas de cooperación

Martes 25 de mayo de 2021, por Bladi.es

El Mediador del Reino, Mohamed Benalilou, se entrevistó, este lunes, por videoconferencia, con la comisaria de Derechos Humanos de la Federación Rusa, Tatyana Moskalkova, sobre los medios y las perspectivas de cooperación entre las dos instituciones.

En esta ocasión, las dos partes expresaron su "voluntad de tejer relaciones de cooperación y asociación", indica la Institución del Mediador del Reino en un comunicado, señalando que revisaron las competencias de sus respectivas instituciones, su potencial, además de su extensión a nivel regional.

Esta reunión también permitió revisar la situación sanitaria en ambos países, las medidas cautelares adoptadas en este contexto, así como las acciones emprendidas para responder a las denuncias y quejas que han recibido, añadió.

Durante este encuentro, Benalilou destacó el papel desempeñado por la Institución del Mediador del Reino durante este periodo a través de los servicios prestados a los usuarios en el marco de las medidas preventivas, y ello para evitar todo aquello que pueda afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos, destacando las acciones implementadas por la institución para asegurar la comunicación a distancia y garantizar el retorno de los ciudadanos a la patria, el acceso a los servicios sanitarios, así como la distribución equitativa de las ayudas asignadas a las categorías vulnerables.

Las dos partes también examinaron la posibilidad de firmar, lo antes posible, un memorando de entendimiento y cooperación para que los ciudadanos de ambos países puedan utilizar los servicios del otro.

Además, Moskalkova invitó al Mediador del Reino para que asistiera a la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos que se celebra anualmente en Moscú, concluye el comunicado.