Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿cuántos médicos fallecieron por la Covid-19?

Marruecos: ¿cuántos médicos fallecieron por la Covid-19?

Lunes 7 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Según revelan fuentes sanitarias, 60 médicos marroquíes fallecieron por el coronavirus de los 23 000 que tiene el Reino, o sea una tasa de fallecimientos de 0,02 %.

Al comparar esta tasa con la registrada al nivel de la población (0,015%), se deduce que la Covid-19 mata más a los médicos. Durante un seminario, el secretario general del ministerio de Sanidad, Abdelilah Boutaleb, explicó que más de 331 profesionales de salud fueron contagiados por el coronavirus. Según él, el número de fallecidos seguirá aumentando cada vez más.

Para invertir esta tendencia, el secretario general del sindicato independiente de los médicos del sector público, El Mountadar Alaoui, insta a las autoridades competentes a multiplicar sus esfuerzos en la lucha contra el virus. Los ciudadanos deben apoyar los profesionales de salud respetando las medidas preventivas con el fin de evitar el desbordamiento de los hospitales, añade.

Con la actual situación epidemiológica del reino, el personal sanitario cuenta con la campaña de vacunación anti-Covid por instrucción del rey Mohamed VI y que empezará en unos días.