Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

29 de mayo de 2020 - 19h00

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos berreras.

El Ejecutivo camina hacia una reducción de las medidas restrictivas de confinamiento, habida cuenta de las recientes declaraciones de algunos miembros del gobierno y unas circulares ministeriales sobre el estado de emergencia sanitaria, informa Panorapost.

Pocos días atrás, el jefe del gobierno había anunciado también que las fábricas industriales que no están sometidas a una prohibición oficial, podrían reanudar con sus actividades tras finalización del Aïd Al-Fitr. Según el jefe del gobierno, la exigencia más importante es la conformidad con las reglamentaciones sanitarias aplicables.

Después de dicho anuncio, muchos sectores habían prometido la elaboración de un plan de reanudación, tras suspensión de las medidas de confinamiento. El primero que dio el primer paso es el Consejo judicial supremo que se reunió en Rabat. Anunció la reanudación progresiva de las actividades de los tribunales en tres etapas, a partir del venidero 11 de junio. La primera fase tendrá lugar del 11 al 30 de junio, según las mismas reglas de confinamiento, con algunas excepciones. La segunda fase está prevista para el período del 1ero de julio al 31 de julio de 2020. La última fase coincide con la reanudación de la actividad judicial normal, el 1ero de septiembre, prevista para desarrollarse en el estricto respeto de los gestos barreras contra el covid-19.

En cuanto al plan de reapertura de los cafés y restaurantes, será también progresiva. Según el protocolo sanitario, los clientes no podrán sentarse. Los cafés y restaurantes no podrán ofrecer en adelante servicios de entrega u ofertas de recogida o comida para llevar sino en el respeto de los criterios de distanciación física y otras medidas que les serán comunicadas por las autoridades.

Tags: Rabat - Gobierno de Marruecos

Noticias relacionadas

Marruecos: "el desconfinamiento es posible a condición de que..."

Marruecos: he aquí las condiciones para una exitosa salida de confinamiento

Coronavirus-Marruecos: no se levantará (todavía) el confinamiento en todas las ciudades

Te recomendamos

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

Los profesionales del turismo se preocupan por la reactivación de su sector. Conscientes de los límites de los esfuerzos de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) para promover el turismo nacional, deciden ahora presionar al ministerio para una...

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.