Portada del sitio > Economía > La Medina de Mequínez se hace una belleza

La Medina de Mequínez se hace una belleza

Lunes 3 de febrero de 2020, por Bladi.es

Iniciarán probablemente los trabajos de rehabilitación y revalorización de la Medina de Mequínez dentro de tres meses. Es lo que anunció el Consejo prefectoral del turismo (CPT) de Mequínez, durante un encuentro con la Federación internacional de periodistas y escritores del turismo (FIJET).

Los ministerios del Interior, de la Vivienda y Cultura de la región Fez-Mequínez y el consejo comunal de Mequínez ya firmaron una convención relacionada con la rehabilitación y valorización de los monumentos a partir de 2020 hasta 2023, informa La Vie éco.

Hace falta un presupuesto de 800 MDH para la realización de estos trabajos. El proyecto se centra en torno a tres ejes mayores. Se trata de la rehabilitación y revalorización del patrimonio histórico de la Medina (594 MDH), el mejoramiento de la accesibilidad y el desplazamiento en la Medina (40 MDH para la construcción de 3 aparcamientos) y el mejoramiento de la atracción turística y económica (rehabilitación de foundouks y kissariats, circuitos turísticos e infraestructuras de proximidad (166 MDH).

La Agencia para el desarrollo y rehabilitación de la Medina de Fez (ADER-Fez) se encargará de la ejecución del proyecto. “Con su experiencia adquirida desde 1981, año en que la Medina de Fez fue reconocida como patrimonio mundial de la UNESCO, la ADR fue responsabilizada para encabezar tales proyectos. Los expertos de la ADR ya inician la verificación de los términos de referencia”, declaró Mohamed Saji, director del CPT de Mequínez. “De toda forma, los trabajos empezarán dentro de 2 o 3 meses. El objetivo es finalizar los proyectos respetando la fecha de vencimiento en 2023”.