Recherche

El uso de los medios de comunicación aumenta durante la crisis sanitaria

29 de abril de 2021 - 12h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El consumo de medios de comunicación ha aumentado "considerablemente" durante la crisis sanitaria vinculada a la nueva pandemia de coronavirus (Covid-19), según un estudio realizado por el Centro Interprofesional de la Audiencia de los Medios de Comunicación (CIAUMED), cuyos resultados fueron presentados, el miércoles, durante una conferencia web celebrada por iniciativa del Centro y del Grupo de Anunciantes de Marruecos (GAM).



Desde el inicio de la crisis sanitaria, la televisión (+68%), las redes sociales (+62%) y la prensa electrónica (+45%) han visto aumentar su uso de forma significativa, revela este estudio titulado "Covid-19, un año después... ¿Qué impacto tiene en los hábitos de los consumidores y su relación con las marcas y los medios de comunicación?

"En un contexto marcado por una coyuntura tan particular, las marcas han tenido que instalarse y acostumbrarse, los medios de comunicación han tenido que renovarse y los consumidores han reaccionado en función del impacto que la crisis ha tenido en sus ingresos, con un cambio total de prioridades y un aplazamiento de las compras", afirmó la vicepresidenta del GAM, Soumia Chraibi, quien se expresaba en la conferencia web.

Basado en una muestra de 2.600 hogares y dirigido a todas las personas mayores de 15 años en todo Marruecos, este estudio pretende evaluar el impacto de la crisis sanitaria en materia financiera, los hábitos de consumo y la relación de los consumidores con las marcas y los medios de comunicación.

Por: Bladi.es

Bladi.es