Portada del sitio > Internacional > La mejor escuela en el Canadá es una escuela musulmana

La mejor escuela en el Canadá es una escuela musulmana

Sábado 21 de marzo de 2020, por Bladi.es

Ajax’s islamic Foundation School (IFS) está a la cabeza de las mejores escuelas de Ontario al sacar la mejor nota. Es lo que indica la clasificación del instituto Fraser.

El instituto Fraser, le dio la nota 10 sobre 10 al IFS. Esta escuela, situada en la región de Durham al sur del Ontario, está clasificada primera en inglés y en matemáticas. La clasificación del instituto se fundamenta en los datos de los testes provinciales anuales en lectura, escritura y matemáticas, realizados por el OQRE.

En una declaración en Toronto Sun, Viquar, Ahmed, director del IFS, cree que todo tipo de test puede contribuir al perfeccionamiento de las competencias académicas de sus alumnos y el OQRE puede ser utilizado en este marco. “hacemos otras cosas, como participar en concursos de discurso […]. No queremos vivir en una bola; queremos tener un buen barómetro para poder medir nuestras propias normas”, indicó.

Según el director del IFS, la suerte de la escuela, es tener menos alumnos en las aulas. Esto permite, afirmó, concentrarse en cada niño. En todo caso, esta escuela privada cuenta con 182 alumnos. El aula media tiene entre 15 y 18 alumnos.