¿Cuál es la mejor universidad de Marruecos?

6 de noviembre de 2019 - 08h50

El QS Ranking acaba de dar a conocer su ranking de las mejores universidades del mundo. Como el año pasado, es una universidad marroquí que ocupa el primer lugar en el Magreb.

Este año, Al Akhawayn logra de nuevo a tomar la delantera, por delante de la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech, la Universidad Mohammed V de Rabat y la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tánger Tetuán, a nivel nacional.

La universidad marroquí ha logrado una hazaña importante al situarse en el rango de 71-80 dentro de las instituciones en cuestión, por región, a nivel de la región árabe.

La misma fuente informa que el QS University Ranking, una estructura que clasifica a estas universidades, se encuentra entre las tres primeras del ranking internacional de universidades, junto con el Times Higher Education Ranking y el ranking de Shanghái.

Para editar este ranking, se tienen en cuenta varios criterios de evaluación, en particular, la reputación académica, la relación profesor/alumno, la investigación científica y el número de artículos científicos publicados.

A estos criterios se suman el número de profesores internacionales, el número de profesores con doctorado, el uso de las nuevas tecnologías y el número de estudiantes extranjeros.

Tags: Ranking - Educación - Clasificación

Te recomendamos

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Badr Hari vs Alistair Overeem: “el último round”

El combate entre el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari y el neerlandés Alistair Overeem tendrá lugar el 8 de octubre de 2022 en Arnhem, Países Bajos, según anunció la organización Glory Kickboxing.

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Agadir: un salón de masaje convertido en un burdel

Ocho individuos, de los cuales cinco mujeres, fueron detenidos por prostitución, proxenetismo y violación del estado de alarma sanitario. Los imputados convirtieron un salón de masaje en Agadir en...

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.