Recherche

Melilla: Un grupo de 60 personas salta el vallado fronterizo desde Marruecos

10 de marzo de 2021 - 12h20 - España

© Copyright : DR

Con el cierre de las fronteras debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, los intentos de saltar el vallado fronterizo de los enclaves de Ceuta y Melilla por parte de los migrantes son frecuentes. Al menos 59 personas consiguieron entrar en Melilla desde Marruecos. Fueron detenidos por la Guardia civil española.



En la noche de este lunes, hacia las cinco de la madrugada la Guardia civil española logró localizar a un grupo de migrantes en una zona boscosa de la valla fronteriza, saltándola desde el lado marroquí. Era un total de 150 personas pero lograron pasar la valla casi unos 60 migrantes.

Su intento de colarse fracasó ya que fueron todos detenidos por la Guardia civil. Unos fueron gravemente heridos por las cuchillas de seguridad del vallado. Seis de ellos con golpes y contusiones fueron trasladados al hospital. Los asaltantes con heridas leves en las manos y pies fueron atendidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Luego la mayoría de ellos fueron llevados al centro Covid para las pruebas diagnósticas tras las cuales permanecerán en cuarentena.

Afirman las autoridades locales que es el segundo intento fracasado de salto de la valla fronteriza en lo que va de año desde Marruecos.

Por: Bladi.es

Bladi.es