Melilla abandonada por los inversores debido a los asaltos de migrantes

15 de marzo de 2022 - 13h00

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, declaró que los asaltos de migrantes “cada más masivos y violentos” no garantizan la seguridad de los empresarios quienes desearían invertir en la ciudad autónoma.

Esos asaltos de migrantes a la valla de Melilla han sido “desastrosos” para la economía de la ciudad, sostiene el dirigente de Vox quien denuncia la “estrategia híbrida de Marruecos” cuyo objetivo, según él, es “asfixiar” a Melilla.

Como solución, Tasende ha instado a la puesta en marcha de una reforma legislativa para facilitar la vuelta de esos migrantes y a imputar los gastos relativos de la ayuda de la Unión Europea y de España a Marruecos.

Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega, apunta en la misma dirección declarando reciéntenme que los asaltos a la valla de Melilla provocan la inseguridad y no atraen a los turistas y a los empresarios a invertir en la ciudad.

Tags: Melilla - Inversiones - Inmigración ilegal - Seguridad

Noticias relacionadas

España acusa a Marruecos por el asalto de Melilla

Asalto de Melilla: España critica a Marruecos por su inacción (Vídeo)

La situación del puerto de Melilla preocupa a las autoridades españolas

Un diputado español quiere obligar a Marruecos a abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla

Te recomendamos

Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia...

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.